Juego com - Juego.com
   
    Acción
  
    Autos y Motos
  
    Aventuras
  
    Barbie
  
    Bob Esponja
  
    Bratz
  
    Chicas
  
    Deportes
  
    Estrategia
  
    Habilidad
  
    Naves
  
    Mario Bros
  
    Más Juegos

   
   Conoce Amigos
  
   Ja Ja Ja
  
   Auxilio
  
   Qué estudiar?
  
   Fotos Raras
  

   
 Dragon Ball 2 [92703]

 Los Padrinos Mágicos - Travesía Rodante [88215]

 Get a Grip [73272]

 Mario StarCatcher 2 [71003]

 Stunt Bike Pro [69719]

 Flash Strike [65865]

 Tortugas Ninja [65786]

 Gold Miner [63087]

 Bike Mania 2 [58204]

 Spiderman [57694]

 Los Pitufos 2 [49145]

 The Temple of Lost Souls [48043]

 Trial Bike 2 [45555]

 Moon Rider [44066]

 Screwball Zuma [43357]

 Maple Story [41744]

 Flash Crisis [41125]

 BMX Tricks [40554]

 Gingy Racer [39388]

 Foofa Race [39047]


Ver todos los juegos

   


   





Babylon.com

   
Ver todos los juegos



Boca Junior, El Campeón


Nombre completo: Club Atlético Boca Juniors
Lugar: La Boca, Buenos Aires, Argentina
Apodo: Xeneises, Boquita
Año de fundación: 1905
Estadio: La Bombonera
Liga: Primera División de Argentina

Competencias:
Primer torneo internacional: 8 de diciembre de 1907 (contra Montevideo, Uruguay)
Primera competencia profesional: 31 de mayo de 1931 (contra Chacarita Juniors)
Primer título profesional: 1931
Copa Libertadores: 5 veces campeón
Campeón de la Liga de Primera División: 22 veces
Copa Intercontinental: 3 veces
Otras Copas Internacionales: 5 (Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Masters 1992, Copa de Oro 1993, Copa Sudamericana 2004 y 2005)

Hace poco más de cien años, el 3 de abril de 1905, cinco chicos muy jóvenes, de 16 o 17 años, que jugaban en uno de los muchos equipos de la zona del puerto en Buenos Aires, estaban muy descontentos con su equipo. Estos muchachos eran inmigrantes italianos y se reunieron un sábado en el parque Solís de La Boca decidiendo fundar un club: así nació el Boca Junior.

En el área de La Boca se concentraron gran cantidad de italianos, principalmente genoveses (de ahí su apodo, Xeneises), pero los muchachos no quisieron ponerle un nombre italiano al equipo porque consideraban que Italia había quedado atrás. En su lugar, optaron por incluir la palabra Boca; pero como el barrio de La Boca en esa época era considerado de mala reputación, le añadieron la palabra inglesa junior para mitigar el mal efecto que el Boca pudiera causar. En esa época de construcción del ferrocarril argentino, era común usar términos en inglés.

Boca Junior, reconocido como el club de la clase trabajadora de Argentina, contrasta con su rival del otro lado de la ciudad, el River Plate. Los hinchas del Boca Junior se distinguen por su sacrificio y entrega, en las buenas y en las malas y dicen ellos mismos que constituyen la mitad más uno de la población de todo el país.

La camiseta original del Boca Junior era rosada, pero rápidamente la cambiaron por una de rayas verticales, blancas y negras. Pero dicen que en 1907 luego de jugar un partido contra un equipo que usaba una camiseta con los mismos colores, decidieron cambiar nuevamente los colores y utilizar los correspondientes al primer buque que llegó al puerto de La Boca. Como se trataba de un buque sueco, adoptaron finalmente el azul y el amarillo como los colores del Boca Junior.

El Boca Juniors es un equipo fijo en la lista de los 30 mejores del Club World Ranking, manejada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Este equipo tiene fanáticos en toda Latinoamérica, pero principalmente en Perú y Colombia, de donde son originarios algunos de sus jugadores. Pero los fanáticos no se limitan a esta región, hay muchos seguidores del Boca en Europa en donde han podido destacarse algunos de sus antiguos jugadores como Maradona, Batistuta y Riquelme.












      
Juegos Flash Gratis
     Sport Games
    
     juegos de metal slug
    


Busca Tus Juegos Favoritos

Directorio web gratis Flesko

La Revista:  Famosos | Música, Cine y TV | Moda | Deportes | De todo un poco | Fotos | Consejos | Chistes | Cine | Noticias

Directorio de enlaces |  Contáctanos  |  Política de Privacidad |  Sitemap |  Webs Amigas :::::

De qué trata este sitio? de juegos juegos y más juegos gratis online. Si buscas algún juego gratis en particular, utiliza nuestra búsqueda para encontrar tus juegos online favoritos. Navega las diferentes categorías que tenemos y encuentra tus juegos de moda favoritos.  Anímate, es hora de jugar juegos flash.

Caraosello.com :: 2005 - :: Copyright©